logo-funsalud
En FUNSALUD contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con más de 15 años dedicados a la intervención y tratamiento de distintas problemáticas que afectan al equilibrio y bienestar emocional de la persona.  Nuestros psicoterapeutas cuentan con una amplia  experiencia en el ámbito de las adicciones, trabajando con la persona que sufre la adicción y con su entorno más cercano. La intervención está dirigida a trabajar sobre las emociones, sensaciones, pensamientos y aspectos más profundos de la persona y de su historia de vida, abordando los conflictos no resueltos y los bloqueos emocionales que puedan existir, interviniendo igualmente sobre las dinámicas que sostienen patrones de interacción disfuncionales.

Nuestro trabajo se desarrolla desde un enfoque integral que aúna conocimientos de distintas disciplinas, comprendiendo a la persona desde su globalidad y profundidad, valorándola como única y singular.
De este modo, cada paciente es  entendido desde su individualidad, atendiendo a sus necesidades, circunstancias específicas, experiencias previas y desde ahí se diseñará una intervención personalizada y ajustada a cada caso.

Contamos con un equipo de profesionales con una amplia formación clínica, especialistas en el uso y manejo de diferentes técnicas y métodos de intervención psicológica que facilitan la comprensión de cada caso, su adecuada  evaluación y el diseño de una intervención individualizada que permita un abordaje centrado en la persona y sus dificultades concretas. Para ello, nuestros profesionales facilitarán procesos de análisis y pondrán al servicio de la terapia recursos y herramientas que permitan ir resolviendo las dificultades. El objetivo último de nuestro método de trabajo es alcanzar el bienestar del paciente y restablecer las dinámicas de relación que hayan podido verse alteradas por la problemática concreta.

Si te preocupa la relación que tu hijo pueda estar manteniendo con las nuevas tecnologías, si crees que puede estar afectando a su desarrollo y bienestar, si la relación familiar se está deteriorando o te encuentras en una situación de malestar psicológico por cualquier otra causa que te impide disfrutar de tu día a día, no esperes más y pide una cita con nuestros profesionales. Nuestro equipo de psicoterapeutas atenderá y escuchará tu caso en una primera entrevista gratuita, y si te sientes cómodo, te ofrecerán una intervención que dé respuesta a tus necesidades específicas, resuelva las dificultades y facilite el crecimiento personal.

Programa pionero en el tratamiento de trastornos relacionados con las nuevas tecnologías en niños y adolescentes

  • ¿Tú hijo no puede parar de visitar webs, redes sociales o ver videos en el móvil?
  • ¿Pasa horas jugando a video juegos?
  • ¿Prefiere quedarse delante de una pantalla a salir con sus amigos? ¿Se aísla socialmente?
  • ¿Descuida otras actividades importantes por estar delante del ordenador o el móvil?
  • ¿Se muestra irritable, inestable emocionalmente y ha bajado su rendimiento escolar?
  • ¿Se muestra ansioso y piensa constantemente en conectarse?
  • ¿El uso excesivo de las TIC,s está generando problemas familiares?

 

Estas son algunas de las señales de alarma más discriminativas que indican un riesgo alto de padecer o desarrollar una adicción a las TIC´s.

En muchos casos esta adicción, uso compulsivo o inadecuado está provocando graves consecuencias como son:

  • Disminución del rendimiento escolar
  • Abandono de responsabilidades
  • Disminución de participación social y/o familiar
  • Aislamiento social y pérdida de interés por las actividades con otras personas
  • Alteraciones en el estado de ánimo: irritabilidad, nerviosismo, tristeza , baja autoestima, desmotivación, ideación suicida
  • Alteraciones del sueño: insomnio, hipersomnia, despertares nocturnos.
  • Estados de ansiedad
  • Falta de control de impulsos
  • Conductas violentas y agresividad
  • Incremento del gasto en tecnologías
  • Establecimiento de conductas problemáticas y delictivas (robos, etc)

La ADICCIÓN A INTERNET, MÓVIL, VIDEOJUEGOS, REDES SOCIALES, CIBERBULLYING o CIBERACOSO, GROOMING o SEXTING configuran una realidad cada vez más cercana y extendida entre nuestros menores y jóvenes. Este tipo de problemáticas derivadas de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías generan en nuestros hijos consecuencias negativas en el momento más vulnerable e importante de su desarrollo vital creando dificultades a nivel emocional y conductual que pueden determinar problemas más graves en el futuro.

Desde FUNSALUD hemos diseñado un programa psicoterapéutico basado en una intervención multidimensional e interdisciplinar llevada a cabo por un equipo de profesionales altamente cualificados y con más de 15 años de experiencia en el sector ofreciendo una respuesta efectiva a la problemática derivada de un mal uso de las nuevas tecnologías.