La psicoterapia individual se desarrollará a través del establecimiento de sesiones regulares principalmente con el paciente que sufre la adicción o está presentando dificultades asociadas a un uso inadecuado de las TIC´s.
La psicoterapia está orientada a profundizar en las causas que están determinando la conducta adictiva, ayudando al paciente a conocerse mejor a sí mismo y el papel que cumplen las TIC’s en su día a día y en sus dificultades actuales. Igualmente, se trabajará con el paciente para ayudarle a manejar las situaciones dolorosas y que le estén generando conflicto, trabajando con sus emociones, pensamientos, sensaciones y fomentando el desarrollo de capacidades y habilidades que le permitan manejarse de manera saludable y garantizarle un adecuado ajuste bio-psico-social.
Según cada caso, se podrán establecer sesiones con los padres para ir trabajando conjuntamente con todo el sistema familiar e ir dotando de recursos y desarrollando habilidades en todos ellos de cara a mejorar la gestión de los conflictos y la relación de todos los miembros.