En algunas ocasiones, cuando los padres consiguen llevar a la consulta a su hijo con problemas de adicción a internet, móvil o video-juegos, ya no basta con aplicar una serie de normas, recomendaciones que se hacen en las escuelas o talleres para padres, o hacer pactos entre padres e hijos. Tampoco resulta adecuado prohibir sin más el uso de ordenador, móvil o la TV, muchos padres ya han intentado imponer estas normas a su manera y con frecuencia han fracasado, sintiéndose incapaces y frustrados ante la incapacidad para solucionar el problema.
Los chicos vienen a consulta con un elevado nivel de irritabilidad y hostilidad hacia sus padres, y éstos describen un ambiente familiar insoportable, con discusiones frecuentes y llegando en algunos casos a situaciones de violencia. Habitualmente, la situación de caos familiar es debida a una serie de factores añadidos en el joven, en los padres, o en las relaciones entre ellos, que impiden que funcionen las estrategias habituales de control y autoridad parental. Por ello, este programa incluye la TERAPIA DE FAMILIA para los casos en los que la dinámica familiar está muy dañada y deteriorada y donde cualquier solución a medio-largo plazo requiere que la familia se implique y colabore en el tratamiento.
Si la situación en casa es insostenible, los conflictos familiares son recurrentes, el clima familiar es negativo y ya no sabes cómo manejarlo, no esperes más, pide una cita con nuestros profesionales. Psicólogos especializados en el campo de las adicciones y la Terapia de Familia te ayudarán a resolver los problemas y recuperar la estabilidad del sistema familiar.